lunes, 19 de marzo de 2018

Tabuenca en Heraldo de Aragón



         Prosigue la aparición de localidades de nuestro entorno en la serie “Aragón, pueblo a pueblo” de Heraldo de Aragón. Ayer fue Tabuenca la que ocupó las dos páginas que se dedican a cada reportaje.
         En ellas se resaltaba la importancia de dos monumentos de la localidad, la Casa Consistorial y la ermita de San Miguel. A ellos hubiéramos añadido la iglesia parroquial, pues no en vano su torre fue declarada Bien Catalogado del Patrimonio Cultural Aragonés.
         Se recordaba la tradición del domingo de Pasteles, a través de Ana Isabel Andía que trabaja en el despacho de pan. La Alcaldesa Dª. María Ángeles Lanzán puso de manifiesto la importancia del municipio y la pujanza de otra tradición reciente, la famosa albondigada que impulsó su hermano Lucio Lanzán, el cual regenta la taberna “El Broquel” en Zaragoza, donde los también tabuenquinos Rubén Sanjuán y Mariángel Cuartero han hecho de “La Pata negra” otra embajada culinaria de la localidad en la capital aragonesa.
         No podía faltar la alusión a la tradición vitivinícola de Tabuenca y a dos importantes bodegas, como Bodegas Mareca y Palmeri Sicilia, así como una referencia al arquitecto Miguel Ángel Vela que se ha establecido en esa localidad donde nació.

No hay comentarios:

Publicar un comentario