miércoles, 28 de marzo de 2018

Una bonita publicación sobre las aves de la Estanca


         La Concejalía de Medio Ambiente del M. I. Ayuntamiento de Borja acaba de editar un bonito folleto que lleva por título Descubre tu entorno. Aves de la Estanca de Borja, que constituye una excelente guía para identificar las 25 especies más comunes de la propia Estanca y de sus alrededores.

         Ayer nos hizo entrega de varios ejemplares de la misma D. Nicolás Pérez, asesor de la citada concejalía, quien nos indicó que ha sido distribuida estos días entre los alumnos de los centros docentes de la ciudad.




         La guía nace a partir de la reflexión de que “Sólo puede conservarse lo que se ama. Sólo puede amarse lo que se conoce”, y en sus 36 páginas se facilita información sobre una pequeña representación de las muchas especies que pueden encontrarse en ese paraje de tan interés natural de Borja.

         Las primeras páginas ofrecen algunos datos sobre la historia de la Estanca y del edificio mudéjar allí existente, a partir de textos redactados anteriormente por el Presidente del Centro de Estudios Borjanos.





         Pero el núcleo fundamental de la obra está dedicado a las aves con unas magníficas ilustraciones de Esther Charles Jordán, responsable asimismo de su diseño y maquetación.
         No podemos sino felicitar a los impulsores de esta iniciativa y animarles a proseguir la tarea, a través de nuevos folletos dedicados a las riberas del Huecha y a la Muela borjana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario