jueves, 29 de marzo de 2018

XVII Semana Cultural del CCEIP Campo de Borja


         El CCEIP “Campo de Borja” ha celebrado su XVII Semana Cultural que este año ha tenido como lema “¡Vive la Naturaleza!”, por lo que muchos de sus actos han tenido relación con el mismo.






         La Concejalía de Medio Ambiente del M. I. Ayuntamiento de Borja que ha sido una de las entidades colaboradoras y nos ha remitido estas fotografías, distribuyó entre los alumnos unas bonitas camisetas y la publicación sobre las aves de la Estanca de la que ayer nos hicimos eco.



         Asimismo, se efectuó una plantación de sabinas, carrascas, coscojas y rosales silvestres en la zona de Vulcasacos en la que participaron unos 400 niños y niñas desde 3º de Educación Infantil a 6º de Educación Primaria.





         Distribuidos por parejas colocaron junto a cada nueva planta un rótulo con los nombres de los que habían efectuado la plantación. Una actividad que nos ha recordado las antiguas “Fiestas del Árbol” que tanta importancia tuvieron en el pasado en nuestra ciudad, donde se compuso el “Himno del Árbol”, con letra de D. Baltasar González y música de D. Ángel Pereda Matud, que fue adoptado como himno oficial de esa fiesta en toda España. En este blog reproducimos en 2011 la partitura del mismo.

         Los más pequeños plantaron begonias en el propio Colegio, donde también impartió un Aula de Naturaleza el Observatorio del Paisaje de Campo de Borja.





         Por otra parte, el Grupo Alam Folk llevó a cabo una muestra de instrumentos en el Teatro Cervantes, a lo largo de la mañana del día 26 de marzo, fecha en la que dieron comienzo las actividades que se prolongaron hasta ayer, culminando con un carrera popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario