sábado, 14 de abril de 2018

Arte en el Centro de Interpretación de Albeta


           El Centro de Interpretación del Valle del Huecha de Albeta prosigue su intensa actividad cultural, entre las que destaca la muestra de artistas de nuestra zona, reunida con ocasión del aniversario del nacimiento de Gustavo Adolfo Bécquer, el pasado 17 de febrero, para recordar su relación con nuestra comarca, durante su estancia en el monasterio de Veruela.

         En ella participan una serie de pintores y escultores, nacidos o radicados aquí, cuyas obras rotan cada quince días. La impulsora de esta iniciativa ha sido Dª. Eva Frago Corao que es quien nos ha remitido la información y las imágenes que ilustran este comentario.




         Entre ellos ha expuesto el pintor y grabador borjano Severino de Llanza, con una edición calcográfica de su versión sobre las Leyendas de Bécquer, que consta de 14 grabados al agua fuerte y otros tantos grabados xilográficos.



         La pintora Inmaculada Arricivita, que tiene su estudio en Agón, participó con una obra inspirada en la Naturaleza con un especial uso del color sobre seda.



         Por su parte, el escultor José Antonio Barrios, que también tiene estudio en Agón, lo hizo con dos esculturas: “La golondrina” y “El libro de Bécquer ", ambas realizadas en bronce y maderas especiales.





         Mientras que las fotografías anteriores corresponden a otras exposiciones de los citados artistas, estas últimas lo son de la muestra que se exhibe en el Centro de Interpretación de Albeta, en la que también se puede ver un retrato de Bécquer, obra de recordado Javier de Pedro, así como otros trabajos de  Luiggi Maráez, Alime Huma, José Manuel Val, y Josefina Martinez, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario