sábado, 14 de abril de 2018

Avenida del Ebro en Novillas y Gallur



         La avenida experimentada por el río Ebro ayer fue noticia de actualidad en todos los medios de información que siguieron en directo lo que estaba ocurriendo. Nosotros desplazamos a Novillas y Gallur a un fotógrafo, con el fin de que obtuviera imágenes de la crecida. Fueron tomadas a las cuatro de la tarde y en estas primeras puede verse el puente de Novillas, casi al límite de su luz, aunque las aguas no habían llegado al casco urbano, donde sin embargo se habían colocado sacos terreros.





         El campo de fútbol estaba inundado, aunque las aguas llegaban hasta allí a través de las acequias de riego, pero la crecida amenazaba a la carretera.





      En esos momentos se estaba reforzando la mota, elevando su altura con la tierra y zahorra que transportaban varios camiones.



         Una pala excavadora se encontraba a la espera de las órdenes precisas para que, si era necesario, se llevara a cabo el corte de la carretera para facilitar el paso de las aguas, cosa que en el momento de realizar las fotografías no se habían recibido.




         En cualquier caso, la crecida era inferior a la registrada en ocasiones anteriores, como puede constatarse en la escala allí existente.





         En Gallur, las aguas cubrían una amplia extensión de terrenos cultivables y la situación en el puente era la que se aprecia en esta imagen.





         El campo de fútbol y sus inmediaciones se encontraban cubiertos por las aguas y había cedido una de sus tapias.




         También estaba cortada la antigua carretera a Tauste y se habían levantado motas en algunos puntos sensibles. Como hemos indicado nuestras imágenes son de primeras horas de la tarde, cuando las aguas no habían alcanzado su máximo nivel.
         Mientras tanto, en Boquiñeni también se estaban reforzando las motas y habían sido trasladados algunos ancianos, aunque a media tarde se había descartado la evacuación de toda la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario