sábado, 28 de abril de 2018

Brillante acto para un hermoso libro


         Ayer por la tarde fue presentado en la Casa de Aguilar el libro Guía de montes de Zaragoza. 100 ascensiones, del que son autores Alberto Martínez y Eduardo Viñuales. El acto estuvo presidido por el Presidente del Observatorio del Paisaje del Campo de Borja y Primer Teniente de Alcalde D. Juan Manuel Moreno y por el Presidente de la Ruta de la Garnacha D. Pedro José Aznar. Les acompañaban en la mesa presidencial D. Jesús María Pérez, en representación de Sua Ediciones y los autores de la obra.






         Los asistentes disfrutaron de la presentación que fue sumamente agradable e interesante, como merecía este libro de gran utilidad para todos aquellos que quieran conocer muchos paisajes poco conocidos de nuestra provincia.



         Tras las palabras de bienvenida de nuestro Presidente que destacó el hecho de que, con este acto, se inauguraba una nueva etapa de nuestro Centro, tras sus primeros cincuenta años de existencia, intervino D. Pedro José Aznar, agradeciendo la presencia de todos y el esfuerzo que viene realizando la Ruta de la Garnacha en la promoción del Turismo de esta zona.



         D. Juan Manuel Moreno mostró su satisfacción por una publicación en la que también ha quedado constancia de algunos de nuestros más hermosos paisajes que, como es sabido, merecieron la declaración de Interés Turístico. Destacó también la apuesta que, desde el Observatorio del Paisaje se está realizando, como consecuencia de la cual muy pronto se podrán constatar los resultados obtenidos.



         D. Jesús María Pérez se refirió a la trayectoria de su editorial que cuenta con 30 años de existencia en los que también ha dedicado especial atención a Aragón, contando con la colaboración de autores aragoneses.




         A continuación, Alberto Martínez y Eduardo Viñuales fueron comentando al alimón los puntos más relevantes de su libro, con el que han querido fomentar el conocimiento de unos lugares que, a pesar de su belleza y de sus atractivos culturales, no han despertado hasta ahora excesivo interés. Comentaron que las 100 ascensiones reseñadas en ella han sido concebidas para poder ser realizadas por cualquier tipo de personas, incluso acompañadas de niños, dado que su dificultad es escasa. Mostraron algunas de las más significativas de las correspondientes a cada una de las cuatro partes en las que se estructura la obra y se refirieron en concreto a las ubicadas en nuestra comarca.Su intervención estuvo ilustrada con fotografías muy bonitas y con la proyección de un audiovisual con fondo musical.




         Tras un interesante coloquio, firmaron ejemplares a todas las personas interesadas y D. Roberto Regueiro, como Gerente de la Ruta de la Garnacha y responsable de la organización del acto les hizo entrega de unos vinos de la D. O. “Campo de Borja.




         Después todos los asistentes pudieron disfrutar del refrigerio ofrecido por la Ruta de la Garnacha con el que culminó la presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario