lunes, 2 de abril de 2018

Entierro de Cristo en Ambel


         Dª Paula Trívez Herranz nos ha remitido unas bonitas fotografías del Entierro de Cristo de Ambel, localidad en la que previamente se lleva a cabo la ceremonia del Descendimiento, de la que hemos ofrecido imágenes en ocasiones anteriores, siendo el único lugar de nuestro entorno en el que se mantiene esta tradición.






         La procesión partió de la ermita del Rosario, de donde salieron los diferentes pasos que toman parte en la misma. Junto al arca con el cuerpo yacente de Cristo marchan las dos personas que representan a José de Arimatea y José de Nicodemus que son los encargados de realizar el Descendimiento y ungir su cuerpo antes del sellado del arca.



         La comitiva recorre las calles de la población, siendo escoltada el arca por los alabarderos, tras los cuales marcha el centurión que con el angelico será el encargado de sellarla, de manera similar a como se realiza en Borja.







         En la plaza de San Miguel, frente a la iglesia parroquial del mismo nombre se encuentra instalado un tablado en el que se deposita el arca, procediéndose a su sellado.
         En Ambel, se lleva a cabo mediante unas cortinas que cubren los laterales del arca, las cuales descienden cuando el centurión golpea la tapa del arca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario