lunes, 16 de abril de 2018

Fotos de Borja en 1974 y 1975



         Continuamos ofreciendo algunas fotografías de la colección de D. José Antonio Gracia Tabuenca, realizadas durante los años 1974 y 1975 en Borja, con ocasión del folleto dedicado a nuestra ciudad que editó la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja. En la primera de ellas, fechada en 1974, aparece la plaza del Mercado cuando se estaban efectuando las obras de pavimentación en piedra y canto rodado, mientras que en la segunda ya están finalizadas y los coches aparcaban en su interior.





         Este era el aspecto que presentaba la plaza de España, así como la Casa Consistorial que, en aquellos momentos, había dejado de utilizarse, siendo instalada de manera provisional en un piso del parque de San Francisco. Tardaría aún algunos años en ser rehabilitada.




         Visitó también el interior del convento de la Concepción, cuyo claustro sería restaurado más tarde, y fotografío la famosa imagen de la Inmaculada, conocida con el apelativo de “La Napolitana”, que también fue sometida después a una importante restauración.




         Por deseo expreso del autor del texto del folleto, D. Francisco Olivan Bayle, y el interés de D. Francisco Domínguez Pablo que les acompañaba, en el folleto se incluyó esta fotografía del Ecce Homo que conservaban las hermanas López en su domicilio de la calle Alfaro Malumbres y que ahora puede admirarse en el Museo de la Colegiata, por haber sido donada por sus propietarias. Como puede constatarse por estos datos, es evidente que, en el transcurso de estos 43 años se han producido cambios significativos en el patrimonio y el urbanismo de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario