viernes, 13 de abril de 2018

Gallur en Heraldo de Aragón



         Ayer le correspondió el turno a Gallur en la serie “Aragón, pueblo a pueblo” de Heraldo de Aragón, de manera que entre las 24 localidades sobre las que proyecta su actuación nuestro Centro tan sólo faltan por aparecer Bulbuente, Mallén y Talamantes, de la comarca de Campo de Borja, y Calcena, Purujosa y Trasobares de la del Aranda.
         Los hermanos Luis y Alicia Navascués comentaban la gran tradición musical de Gallur y la importancia de la rondalla que mantiene su familia, muchos de cuyos miembros forman parte de la misma.
         Una parte del reportaje está dedicada Esther, Borao una joven ingeniera industrial, nacida en ese municipio, especializada en robótica que, con diversos proyectos ha triunfado ya en prestigiosos certámenes de innovación, nacionales y extranjeros. Además ha sido modelo y tiene también una brillante trayectoria como fotógrafa.
         Como atractivos especiales se destacan la iglesia parroquial de San Pedro y el puente de Hierro sobre el que Aragón TV está preparando un reportaje, por lo que recientemente se puso en contacto con nuestro Centro para que le facilitáramos unas antiguas imágenes de nuestro archivo. También se resalta el hecho de que su dance, que se interpreta con ocasión de las fiestas en honor de San Antonio y San Pedro, es Fiesta de Interés Turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario