jueves, 26 de abril de 2018

Invitados al Centenario del Rosario de Cristal de Tauste


         Este año Tauste ha celebrado el centenario de su Rosario de Cristal y, con este motivo, la Asociación Cultural El Patiaz invitó a nuestro Centro a presenciar el desfile procesional desde el balcón principal de ese hermoso edificio de la Casa de la Cámara, donde tiene su sede. No pudimos corresponde a esa amable invitación, por coincidir con otros actos, pero desde aquí queremos agradecer su atención, prueba de las excelentes relaciones que mantenemos con esa asociación ejemplar.






Quienes sí estuvieron presentes fueron otros invitados de honor, como la Profª. Dª. María Antonia Martín Zorraquino, Catedrática de Lengua Española de la Universidad de Zaragoza, a quien se debe el estudio de dos de las principales señas lingüísticas taustanas, el “ñai” y el “inde”; el matrimonio formado por la Dra. Dª.  María Jesús Torreblanca, que ha estudiado el Voto de San Miguel, y D. Juan José Morales, que actualmente lleva a cabo una profunda labor de investigación sobre el Canal de Tauste.

Junto a ellos se encontraba Dª. Marialys Perdomo que, tras obtener la Licenciatura en la Universidad de La Habana, está cursando el doctorado en Lingüística Hispánica en la Universidad de Zaragoza; y D. Antonio Miguel Sierra, colaborador de nuestro Centro y estudioso de todas las cuestiones relacionadas con Gallur.




         La Profª. Martín Zorraquino visitó asimismo la sede social del "Colectivo Albardos" donde, de manera distendida, componentes del mismo y del Grupo de Danzantes de Tauste  bailaron varias mudanzas e hicieron alguna torre del dance, en una de las cuales se hizo alusión a la ilustre profesora y a su compromiso con Tauste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario