miércoles, 18 de abril de 2018

Pozuelo de Aragón se prepara para su recreación histórica



         Pozuelo de Aragón va a celebrar el próximo sábado 21 de abril una nueva edición de la recreación histórica que gira en torno a la concesión de la carta puebla a la localidad, por parte del abad de Veruela.
         Los actos comenzarán a las diez de la mañana con la apertura del mercado medieval y, a las once, las comparsas de gigantes de Magallón, Maleján, Mallén, Novillas y Luceni recorrerán las calles, acompañadas por los gaiteros de Albeta.
         A partir de las once y media se podrá asistir a una demostración de oficios tradicionales y a otra de danzas medievales, a cargo de la asociación de Utebo.
         Una novedad introducida este año es la recreación del llamado “túnel del tiempo”, en el que se escenifica la historia de Pozuelo.
         Tras la comida popular, volverán a salir los gigantes, se repetirán las danzas de la mañana y se podrá visitar el túnel del tiempo, hasta el momento culminante del día que será la recreación de la entrega de la carta puebla, a las nueve de la noche.
         Si a ello añadimos la posibilidad de conocer el Museo de Martín Heredia y las exposiciones de óleos de Martín Heredia, y de manualidades realizadas con palillos por Salvador Olivera, el día reúne alicientes más que suficientes para estar presentes en Pozuelo de Aragón, disfrutando de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario