miércoles, 25 de abril de 2018

Ruta Arqueológica de Fréscano



La Asociación Cultural Campos del Río Huecha de Fréscano nos ha remitido el cartel anunciador de la Ruta Arqueológica de Fréscano que tendrá lugar el domingo 13 de mayo y que, en esta ocasión, alcanza su séptima edición. Discurre por los yacimientos arqueológicos de Burrén, El Morredón y La Cruz, así como por la Casa Museo de elevación de agua.
Como novedad, este año se ha diseñado un recorrido corto, de 6,71 kilómetros, especialmente aconsejado para familias y niños. Este recorrido corto también saldrá desde la plaza de la Iglesia, en dirección al Parque Arqueológico de Burrén, realizando un paseo paralelo al río Huecha. Se podrá almorzar en la cabaña de Burrén y los que lo deseen podrán subir hasta el mirador del cabezo, desde donde se divisan unas magníficas vistas del valle, antes de regresar por otro agradable tramo en el que se puede conocer la riqueza de la flora y los animales más representativos del entorno, terminando en el punto de partida.

El precio de la inscripción es de 12 Euros, incluyendo la participación en la ruta y la comida, o sólo 8 Euros para los que no quieran comer. En el caso de los menores de 14 años el precio único es de 8 Euros. Habrá avituallamiento sólido y líquido y al final se entregará un obsequio.  
Damos a conocer esta actividad con la suficiente antelación para que los interesados puedan efectuar la inscripción cumplimentando el formulario que aparece en la página www.burren.es y enviándolo por mail a rutaarqueologicafrescano@gmail.com o al fax de Ayuntamiento de Fréscano (976 85 14 14), antes del 10 de mayo.
El importe de la inscripción hay que ingresarlo en la cuenta de la Asociación Cultural Campos de Urnas del Río Huecha, en Ibercaja, nº ES19 2085 0611 5803 300060 05. Será imprescindible presentar el justificante de ingreso bancario para recoger la tarjeta de control el día de la prueba de 7:30 a 7:50, en el caso de la ruta larga y a las 9:30 para los participantes ruta corta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario