lunes, 28 de mayo de 2018

Ejemplos florales


         En nuestra particular cruzada encaminada a fomentar la decoración floral de balcones y ventanas, especialmente en la zona del casco antiguo que, por estar más deshabitada, no recibe la atención de algunos de los jardines existentes en casas de otras partes de la ciudad, queremos resaltar hoy el ejemplo de una vivienda situada en el antiguo callejón de San Bernardo.

         Aprovechamos para reivindicar este nombre que hace relación al gran abad de la Orden del Císter, al que hacía alusión, dado que el edificio en el que hoy se encuentra el Museo “Baltasar González” perteneció al monasterio de Veruela y la imagen del Santo, recibiendo la visita de la Virgen estaba representada en el bajorrelieve que decoraba la hornacina situada sobre su puerta. Esa denominación aparece en la documentación antigua, aunque ya nadie lo recuerda, y lo más llamativo es que no ha recibido un nombre alternativo.





         Pero lo que hoy queremos mostrar es la bonita decoración de las ventanas de esa casa, con geranios de distintos colores, ahora ya con profusión de flores que contribuyen a embellecer esa zona de nuestra ciudad.



         También hemos querido hacerlo nosotros y el balcón principal, y único, de la Casa de Aguilar, ha visto brotar de nuevo los geranios rojos de años anteriores, gracias a los buenos cuidados de Paz, que no deja de regarlos día tras día.




         Los pusimos imitando los que había en otro edificio público de la calle Nueva, en cada uno de cuyos balcones, y son muchos, había dos macetas con similares geranios rojos. Las macetas siguen allí, pero parece ser que no han vuelto a florecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario