miércoles, 30 de mayo de 2018

Excelente ocasión para visitar Canarias


         No podría haberle correspondido mejor suerte al equipo de fútbol de la Sociedad Deportiva Borja que la de enfrentarse a un equipo como la Unión Deportiva San Fernando, tras haber superado brillantemente la primera fase de la clasificación para el ascenso a Segunda División B.

         Porque la U.D. San Fernando es un equipo de Maspalomas, en la isla de Gran Canaria, lo que va a permitir a sus jugadores y a los muchos seguidores que sin duda le acompañarán el conocer o retornar a esa bella isla y a una ciudad que reúne numerosos atractivos turísticos.




         Entre ellos destacan sus espectaculares dunas, uno de los parajes naturales más impresionantes de España, conocidos mundialmente, así como sus playas.



         La historia del fútbol en Maspalomas ofrece algunas singularidades que merece la pena comentar. Fue en 1969 cuando se fundó el Club Deportivo San Fernando que, en 1981 trocó su nombre por el de Club Deportivo Maspalomas, que llegó a militar en Segunda División B, entre 1987 y 1994. Tras diversas vicisitudes, entre 2009 y 2016 lo hizo en Primera Regional y desde hace dos temporadas lo hace Regional Preferente.

         Sin embargo, disputa sus partidos en el hermoso Estadio de Maspalomas que hay que recordar pertenece al municipio de San Bartolomé de Tirajana.



         Mientras tanto, el 15 de abril de 1992 fue fundada la Unión Deportiva San Fernando, inicialmente orientada hacia las categorías benjamín, infantil y cadete, aunque posteriormente comenzó a competir con su equipo titular en Segunda Regional, ascendiendo a Primera Regional en la temporada 2011-2012 y a Preferente en la 2013-2014, para dar el salto a la Tercera División en 2015, donde ya quedó subcampeón del Grupo XII en la temporada 2016-2017. A este equipo, de meteórica carrera deportiva es la que va a enfrentarse el Borja.




         Y lo hará en uno de los cuatro campos de la Ciudad Deportiva Maspalomas que es donde compite habitualmente, dado que el  Estadio Municipal al que antes hicimos referencia es la sede del otro equipo local el C. D. Maspalomas.





         Para animar a nuestros lectores a viajar hasta Maspalomas ofrecemos estas fotografías de algunos de los hoteles en los que podrán alojarse y en los que, independientemente del resultado del encuentro, disfrutarán de una estancia inolvidable.
         Es una lástima de que en la Liga Española no participen equipos de las islas Hawai, dado que en el caso de superar esta fase, cabría la posibilidad de competir con uno de ellos en la siguiente y así poder constatar que las Canarias son más bonitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario