miércoles, 30 de mayo de 2018

Imágenes de la romería a la Loteta


         Cuando dimos a conocer la inauguración de las obras de rehabilitación de la ermita de la Loteta, decíamos que había tenido lugar en el transcurso de la tradicional romería, celebrada el pasado sábado, comentando que no disponíamos de imágenes de la misma. Nos ha enviado algunas Dª. Eva Frago Corao, entre ellas la de la imagen de su titular que cada año se traslada a la ermita, con ocasión de este acontecimiento.

         Bajo ella se encontraba el centro de flores que le dedica el Ayuntamiento de Magallón, en atención a su condición de Patrono de la Villa.




         También es muy bonita esta otra fotografía del interior restaurado de la ermita, tomada desde el altar y en la que se aprecia muy bien el excelente estado en que ha quedado.



         Las lluvias caídas con anterioridad retrajeron la participación de algunas personas, a pesar de lo cual hubo una nutrida concurrencia.

         Partieron conjuntamente desde la plaza de Aragón, a las nueve de la mañana y, a las doce se celebró la Misa baturra, con la participación de la rondalla de la Escuela de Jota de Magallón. Previamente, había tenido lugar el acto de inauguración de las obras, en el que acompañó al Sr. Alcalde D. Víctor Chueca Rodríguez el Director General de Gestión Forestal, Caza y Pesca del Gobierno de Aragón D. Ángel Berzosa Romero. Hay que recordar que las obras de restauración, por un importe total de 800.000 Euros, han sido financiadas conjuntamente por el Ayuntamiento de la villa y el Gobierno de Aragón.




         La mayoría de los asistentes se desplazaron en sus vehículos particulares y en tractores engalanados, pudiendo disfrutar del vino con pastas que se sirvió en el porche de la ermita, amenizado por la charanga “Aires del Huerva”.




         Por la tarde, hubo un espectáculo taurino en la plaza portátil, instalada para la ocasión en los alrededores y, tras merendar al atardecer, se inició el regreso a Magallón, tras una jornada en la que primó el ambiente de armonía y fiesta entre todos los vecinos, como viene siendo habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario