viernes, 29 de junio de 2018

Día del Paisaje


El 30 de junio de 2015, el paisaje de la Ruta de la Garnacha fue declarado Espacio de Interés Turístico de Aragón. Por ese motivo, la Comarca de Campo de Borja declaró ese día “Día del Paisaje en Territorio Campo de Borja”.

Al coincidir este año con un fin de semana, han sido programadas diversas actividades tanto para el sábado 30 como para el domingo día 1 de julio.





En Vera de Moncayo, habrá esos dos días seminarios de iniciación al mushing, organizados por “Aventuras bajo cero”, las personas interesadas podrán conocer este deporte de los perros de trineo. Se impartirá en una carpa, instalada al efecto, pretendiendo concienciar mediante los valores humanos y el trato exquisito a los animales, el máximo respeto a la naturaleza, que es nuestro hogar y escenario en el que convivimos todos; en el entorno de un paisaje declarado de interés turístico de Aragón.

Esta actividad es gratuita y todos los asistentes participarán en un sorteo de un paseo en trineo con ruedas para dos personas en la Ruta de la Garnacha. La carpa estará abierta por las mañanas de 10:30 a 11:30 y de 12:00 a 13:00, así como por las tardes de 16:00 a 17:00 y de 17:30 a 18:30.



El Bar El Rolde de Borja celebra el Día del Paisaje, el 1 de julio,  con una iniciativa que invita a maridar el deporte con la gastronomía. Empezará con un desayuno para coger fuerza y, posteriormente, se realizará una caminata hasta el Santuario de Misericordia (el recorrido de ida y vuelta es de 15 kilómetros).  De vuelta a Borja, y como merecido premio tras la ruta, deleitaremos nuestros paladares con 3 vinos y sus respectivas tapas.  Un auténtico domingo de tapeo y deporte. El precio de la actividad es de 16 Euros por persona, incluyendo desayuno, ruta con monitor y tapeo. Plazas limitadas. Teléfono y mail de reservas: 976 852 824 / davidsanm@hotmail.com



         También durante estos dos días, el hotel Ciudad de Borja, ofrece a las personas que estén alojadas en el establecimiento la posibilidad de recorrer la vía verde del Escachamatas en bicicleta. Olivos, viñedos, huertos, etc.,  son algunos de los elementos que el visitante, por su cuenta, podrá  descubrir de un paisaje declarado Espacio de Interés Turístico de Aragón.




         Aunque no hemos recibido información directa, la Casa Rural “Torre de Campos” de Ainzón celebrará el día 30 de junio con una Ruta Botánica que dará comienzo a las nueve y media de la mañana. A las 13 horas está programado un picnic, junto con la presentación del libro de Javier Cuartero El sentimiento de las plantas medicinales. El precio de la actividad es de 10 Euros y las inscripciones se deben efectuar en el teléfono 654 73 94 78.

No hay comentarios:

Publicar un comentario