viernes, 1 de junio de 2018

Dos actos culturales programados para hoy


Esta tarde, a las seis, será inaugurada en el Museo “Baltasar González” de Borja la exposición “Palabras y Color”, organizada por el Centro de Rehabilitación Psicosocial Moncayo de Tarazona, con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del M. I. Ayuntamiento de nuestra ciudad. Podrá visitarse también el sábado de 18 a 20 horas y el domingo de 12 a 14 horas.
A ese centro acuden diariamente personas con diagnóstico de enfermedad mental grave de las Comarcas de Tarazona y el Moncayo y de la de Borja, para realizar actividades rehabilitadoras que contribuyen a su estabilidad.
De algunas de ellas (taller de pintura, poesía y relatos), surgió la idea de esta exposición que ahora se presenta en Borja y que ya ha recorrido las localidades de Alcalá de Moncayo,  Los Fayos, Añón, Tarazona y Novallas.


         El objetivo de la muestra es el de dar a conocer las capacidades de estas personas, luchando contra el estigma social y contribuyendo a mostrar una realidad mucho más enriquecedora para todos de las personas que padecen problemas similares, además de utilizar el arte como herramienta para mostrar su mundo interior, hablar de ellos mismos y transmitir a todos los visitantes esa fuerte creatividad que llevan dentro.




         Además, a las ocho de la tarde, en el Teatro Cervantes tendrá lugar la tradicional Audición de Fin de Curso de alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música “Ramón Borobia Paños”. Invitamos a todos a asistir a estos dos interesantes eventos culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario