domingo, 17 de junio de 2018

En busca de las orquídeas del Santuario


         Al final de la charla que sobre las orquídeas del Santuario de Misericordia impartió el viernes, en la Casa de Aguilar, D. Manuel García Cebrián, ofreció la posibilidad de efectuar en la mañana de ayer sábado una visita a los lugares donde crecen, para poder contemplarlas “en vivo”. La iniciativa fue acogida con entusiasmo y, a las diez, partió la expedición con destino a nuestro Santuario.





         El hecho de que, muy poco antes, el propio conferenciante hubiera recorrido esos parajes facilitó su localización, entre la sorpresa de algunos de los presentes que nunca se habían percatado de la existencia de tan bellas flores en zonas tan próximas a nuestra ciudad.






         Fueron varias las especies que pudieron ver y fotografiar, siguiendo las explicaciones de D. Manuel García Cebrián que, no en vano, es un excelente docente y gran conocedor de la materia. Como ya había puesto de manifiesto en su charla, este año ha sido especialmente favorable para el crecimiento de las orquídeas.
         Queremos agradecer a Dª. Maite Lajusticia Galindo, una de las participantes en la excursión, la rapidez con las que nos envió estos testimonios gráficos que damos a conocer, a la vez que invitamos a todos nuestros lectores a recorrer los caminos del Santuario antes de que, cumplido el ciclo normal, desaparezcan sus flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario