domingo, 10 de junio de 2018

Fiestas en Gallur en honor a San Antonio y San Pedro


         Hace ya días que la Alcaldesa de Gallur Dª. Yolanda Salvatierra Pérez nos remitió, con gran puntualidad, el programa de las Fiestas que esa localidad se dispone a celebrar en honor a sus Patrones San Antonio (del 12 al 17 de junio) y San Pedro (del 28 de junio al 3 de julio).
         La bonita portada reproduce las imágenes de los dos últimos gigantes incorporados a la comparsa de Gallur: Boneta y Miro Pedro que fueron bautizados el 23 de abril de 2008, así como una referencia al gallo que corona las armas de la corporación municipal.

         Las fiestas darán comienzo, a las once de la mañana del próximo martes día 12, con el tradicional izado de las banderas en los balcones de la Casa Consistorial, por los niños de Primera Comunión de este año.
 


         Tras el primer desfile de la comparsa de Gigantes y Cabezudos, a mediodía el disparo de cohetes y el volteo de campanas anunciarán la lectura del pregón de las fiestas de San Antonio que correrá a cargo de Esther Borao Moros, una brillante ingeniera industrial, nacida en Gallur, especializada en automática y robótica que, a pesar de su juventud, cuenta ya con una dilatada experiencia internacional. En el transcurso del acto se interpretará “La habanera de Gallur”, todo un símbolo del municipio.

         Es imposible reseñar en un breve comentario los numerosos actos que se irán sucediendo estos días pero sí queremos destacar el protagonismo los Danzantes y Dulzaineros, invitando a todos a conocer el Dance de Gallur que se representará el día 13 y que por sus peculiaridades merece la pena verlo, especialmente durante la procesión que partirá de la iglesia parroquial a las once de la mañana, acompañada por las tradicionales salvas que ofrece la Agrupación “Torderas de Gallur”.




         Gallur mantiene también la tradición de sus Majas, tanto Majas Infantiles como Majas de Fiestas. Entre las primeras han sido elegidas este año Julia Relancio Magdalena, Leizuri Martínez Herrera, Macarena Echegoyen Relancio, Malena Gistas Bravo, Yauza Borgoñón Gros, Lucía Rodríguez Lostao y María Sancho Alonso, que aparecen en estas imágenes que, para el programa, ha realizado el Estudio de Fotografía Laura Díaz.




         Las Majas de Fiestas son Aitana Fernando Calvo, Carmen Sentís Alvira, Coral Becerril Gracia, Noellia Cascán Aguerri, Marta Cortés Martínez, Carmen Gaspar Martín y Nelba Sánchez Pardo.





         No queremos dejar de reflejar estas dos fotografías en las que todas ellas aparecen con sus acompañantes, también realizadas por Laura Díaz.
         Aunque figuran en el mismo programa los actos previstos para las fiestas de San Pedro, nos referiremos a ellos cuando se acerque la fecha de su inicio, así como a otros contenidos interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario