jueves, 14 de junio de 2018

Fin de Semana Cultural en Añón



         Añón celebrará su Fin de Semana Cultural del 15 al 17 de junio, con un atractivo programa que dará comienzo el viernes 15 con la charla que sobre “Organismos modificados genéticamente” impartirá D. Andrés Omeñaca, Monitor Medioambiental del Ayuntamiento de Zaragoza.
         El sábado, el acto estrella lo constituye el “Salto de la Tía Luviges” una tradición que merece la pena conocer, en el transcurso de la cual se arroja todos los años, desde lo alto del cortado en el que se asienta la localidad, hasta el cauce del Huecha a ese personaje de la “tía Luviges” que después es llevada hasta la plaza sobre un jumento.
         Merece la pena presenciarlo porque, además, está amenizado por los gaiteros y, al término del mismo, se sirve una suculenta merienda.
         La tarde continuará con una sesión de magia a cargo del mago Tután, un espectáculo de música y humor, protagonizado por Juako Malavirgen terminando ya a medianoche, con la disco móvil del DJ Pitti.
         El fin de semana culminará con la charla que el Presidente del Centro de Estudios Borjanos impartirá el domingo a las cuatro de la tarde, sobre el Año Europeo del Patrimonio.
         Los actos han sido organizados por la activa Asociación Cultural “La Fragua”, con la colaboración del Ayuntamiento de Añón de Moncayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario