martes, 12 de junio de 2018

Nuevo poemario de Javier Mañero



         Javier Mañero Tejero ha tenido la amabilidad de hacernos entrega de su nueva obra, Los sueños de los árboles, que acaba de publicar en la Editorial Círculo Rojo.
         Si el año pasado nos sorprendió con su primer poemario, Una promesa al amanecer, el que ahora ve la luz representa un paso adelante en la carrera literaria de este joven autor borjano, que cuenta con numerosos seguidores entre los que este nuevo libro encontrará un eco todavía mayor.
         Porque, se trata de una obra meditada y bien trabajada en la que Javier bucea en su interior, para dejar constancia de sus sentimientos e ilusiones y de ese proceso de catarsis emprendido en busca de los verdaderos horizontes.

         “He roto mis cadenas, he dejado mis dudas de lado, he encontrado el camino hacia una estrella”, es el inicio de una de su bellas composiciones de la segunda parte de su libro que lleva el lema de “El viaje interior”, integrado por 23 poemas.
         La primera, titulada “Estrellas, espíritus y suspiros”, la componen 30 poemas y otros 11 integran los agrupado en la última parte “El sueño de los árboles”. En medio, “El libro de Jafo” una larga composición en la que refleja su particular “Libro de los secretos”.
         Un libro para leer despacio, para disfrutar y compartir los profundos sentimientos que el autor ha sabido transmitir a lo largo de sus páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario