miércoles, 4 de julio de 2018

6.400 artículos


         Ya estamos en los 6.400 artículos publicados en nuestro blog y a la hora de hacer balance de los más leídos en el último mes, ocupa un lugar preferente la crónica de la gala de fin de curso de la Escuela Municipal de Escuela de Street’Jazz-Zumb de Borja. El bonito espectáculo que ofrecieron y el fascinante atractivo de las intervinientes han hecho posible que esta noticia destaque sobre todas las demás.




         Le sigue a continuación el artículo sobre la Mesa de Trabajo en torno a las bodegas en cerro que reunió a un nutrido grupo de personas interesadas. Aquí el éxito ha sido debido al interés que suscita este tema y a la necesidad de conservar estas muestras de nuestra arquitectura tradicional y el valor simbólico que tienen, como precedente de la moderna industria vitivinícola.



         El tercer lugar lo ocupa la propuesta para que los trenes de cercanías lleguen hasta la estación de Gallur. Parece indudable que hay muchas personas interesadas en conseguirlo, lo que sin duda redundaría en beneficio de varias comarcas.



         La tradición de las enramadas de Fuendejalón, en la noche de San Juan, también ha despertado el interés de nuestros lectores, a través de las fotografías que nos remitió Dª. Eva Frago y que publicamos el día 28 de junio.



         En quinta posición se ha situado la noticia sobre la publicación, por parte de la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza, de una Guía de Dances de la provincia de Zaragoza. La reproducción de las páginas dedicadas a todos los de nuestra zona ha influido en ello.



         Es curioso que el anuncio de la romería que, protagonizada por varias localidades de nuestro entorno, iba a realizarse a Veruela el 17 de junio, haya entrado entre las diez más leídas de este mes. Como es sabido, la romería tuvo que suspenderse por una inesperada coincidencia con un acto cultural del que no tuvimos noticia ni alcanzó demasiado eco, a pesar de que participó la Coral “Vientos del Pueblo”.



         Tampoco es demasiado frecuente que las informaciones sobre artículos de investigación obtengan un elevado número de visitas. Sin embargo, el Prof. Frago lo ha conseguido con el publicado en torno a unos datos históricos de Gañarul.



         Le sigue la noticia de un descubrimiento realizado por el Dr. D. Alberto Aguilera sobre el hospital Sancti Spiritus de Borja. No obstante, aquí hay que señalar que, merced a su aportación, nuestro hospital se ha convertido en el más antiguo de los que todavía existen en España, desempeñando su cometido asistencial.



         Las emociones “fuertes” siempre atraen y por este motivo la crónica sobre nuestro accidentado vuelo de regreso a España, desde Berlín, ha entrado en esta clasificación, lo que no ha sucedido con los bonitos reportajes que publicamos de nuestra estancia en la capital alemana.




         La clasificación la cierra el reportaje de la conferencia que, sobre orquídeas, pronunció D. Manuel García Cebrián en la  Casa de Aguilar el día 15 de junio, la cual tuvo como complemento una excursión al Santuario de Misericordia, al día siguiente, para poder contemplarlas en su medio natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario