viernes, 27 de julio de 2018

6.500 artículos


         En el balance de los artículos más leídos del último mes y cuando ya hemos alcanzado la importante cifra de 6.500 publicados, no es de extrañar que la primera posición la ocupe la crónica del acto de presentación de recreación histórica que tuvo lugar en la Casa de Aguilar. Es un espectáculo que ha despertado gran interés y que dará comienzo mañana, prolongándose a lo largo de todo el sábado.




         El artículo dedicado al antiguo puesto de la Cruz Roja en el cruce de Gallur se ha situado en segundo lugar. Era un recuerdo nostálgico a la labor que allí se realizó, al que tendremos que sumar otro sobre el puesto que después entró en servicio más arriba de Maleján y cuyo edificio aún se mantiene en pie.



         El rayó que alcanzó a la torre de la iglesia parroquial de Magallón, decapitando la imagen del Sagrado Corazón de Jesús que la remata, causó la lógica impresión. De ahí que la primera información que sobre este suceso publicamos se haya situado en esta destacada posición.



         Las fiestas que la cofradía del Carmen y el barrio del mismo nombre dedicaron a su Patrona se celebraron con gran éxito. Especialmente concurrida fue la Jota de Ronda que puso fin a las mismas. Su crónica ocupa la cuarta posición de esta clasificación.



         Le sigue el reportaje sobre acontecimiento destacado de este mes de julio, la recreación de la “La leyenda de la mora” que todos los años tiene lugar en Bulbuente, con un variado conjunto de actividades.



         Nos satisface constatar el elevado número de personas que han manifestado su alegría por el Premio Extraordinario que, como culminación de sus estudios, ha obtenido la artista de Magallón Paula Jiménez Yera. Las joyas que diseña, de las que mostró una selección en nuestro Centro, están encontrando una gran acogida.



         Si la primera información sobre el rayo de Magallón ha ocupado la tercera posición, en séptimo lugar aparece otro artículo sobre ese suceso. En este caso, ofrecimos fotografías más claras y, al mismo tiempo, hicimos referencia a la acción de los rayos sobre imágenes similares en otros lugares del mundo.



         Javier Manero Lajusticia también cuenta con numerosos seguidores. En la presentación de la recreación histórica habló sobre los juegos programados durante la misma y, con este motivo, fue entrevistado en Radio Moncayo, información que figura entre las diez más leídas este mes.



         Un artículo que publicamos sobre la visita efectuada por el rey Carlos II a Mallén, cuando regresaba de Zaragoza donde había jurado los Fueros del reino, ocupa el noveno lugar.




         La clasificación la cierra en esta ocasión otra crónica relacionada con las fiestas del Carmen. En concreto, la de la procesión de la imagen de la Virgen por las calles del barrio el día 16 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario