lunes, 16 de julio de 2018

Borja en Jazz 2018


         Del 19 al 22 de julio, Borja acogerá la XVIII edición de su festival “Borja en Jazz”. Creado en 1997 como homenaje al recordado arquitecto y gran aficionado al jazz D. Miguel Ángel Bordejé Mugüerza. En 2010, cuando ya era el segundo festival en importancia de Aragón, dejó de celebrarse, siendo recuperado en 2016.

         Desde entonces, bajo la dirección de Chus Fernández ha recuperado todo su prestigio, para convertirse en un festival de calidad y cercano a los ciudadanos. Es preciso destacar que es el M. I. Ayuntamiento de Borja quien asume su financiación, prácticamente en su totalidad, aunque cuenta con la colaboración de la Fundación ONCE y empresas y entidades como Cafés Borjalar, Bodegas Borsao, Bodegas Bordejé, AIE y Hostal Loteta.





         Reproducimos el programa de las actuaciones que tendrán lugar a los largo de los cuatro días del festival, con la participación de intérpretes y grupos tan prestigiosos como Yaniv Taubenhouse Trío; Perico Sambeat Ensemble; The Gospel Viu Choir; Ankle Busters TrioVivo; Broken Brothers Brass Band; y Borja & Ainzón Connection.
         La apertura oficial tendrá lugar a las diez de la noche del jueves día 19, en el Teatro Cervantes, con la participación de la Agrupación Musical Borjana, Borja & Ainzón Connection; y la Coral “Vientos del Pueblo”.
         Entre las novedades de este año destaca la sesión de jazz para niños, en el Teatro Cervantes, a las seis y media de la tarde del sábado 21 de julio, así como la creación de una página web del festival en este enlace, donde se ofrece información completa del mismo.
         Por otra parte, a las diez de la noche de ese sábado, tendrá lugar en la plaza de España la entrega de los Premios del Festival que en esta ocasión han sido otorgados a Dick Angstadt (de Bogui Club); Chevi (de Jimmy Class), Pere Pons (de Jamboree Jazz & Dance Club), y a Tato y Gorka (de La Bilbaína).
         Se espera una gran afluencia de público, sobre todo teniendo en cuenta que la entrada a todos los conciertos es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario