domingo, 1 de julio de 2018

Día del Paisaje en Talamantes



         El Club de los 12 no pudo encontrar mejor ubicación para celebrar el Día del Paisaje que Talamantes donde, atendiendo a la invitación de D. Manuel Villarroya Pérez, se reunieron con ocasión de XI convención anual.





         El encuentro dio comienzo a mediodía en la “Casa de la Pradera” donde les fue ofrecido un opíparo almuerzo. Tras recobrar fuerzas, los más intrépidos se acercaron hasta la ermita de San Miguel, uno de los más interesantes templos medievales de nuestra comarca, situado en un bello emplazamiento al inicio del barranco de Valdetreviño.





         Después, en el magnífico Albergue Municipal tuvo lugar la tradicional comida, siendo preciso señalar la calidad de las viandas que fueron servidas por la empresa que acaba de hacerse cargo del servicio de restauración y que es la misma que, a partir de ahora, gestionará también el Albergue de Calcena.




         Reproducimos el menú que les fue ofrecido a los comensales que, a duras penas, pudieron dar buena cuenta del mismo, a pesar de lo cual “remataron la faena” en la Casa de la Pradera, donde se sirvió el café, acompañado de pastas y licores y en donde se procedió a la entrega de los recuerdos que cada año prepara la familia Villarroya para sus invitados.




         Al regreso se detuvieron en el palacio de Bulbuente para comprobar el avance de las obras de rehabilitación del mismo, acompañados por su propietario D. Manuel Giménez Aperte.




         El cambio operado en este relevante monumento de nuestra comarca ha sido espectacular. Ya ha finalizado la renovación de todas sus cubiertas y se está trabajando en los interiores, donde ha quedado abierta la preciosa logia de su planta principal.





         Cuestión aparte es la relativa a la restauración del torreón contiguo que finalizó hace ya tiempo. La visita sirvió para constatar que la recuperación de todo el conjunto se adivina ya para un futuro cercano, lo que servirá como atractivo turístico,  para Bulbuente y toda nuestra comarca, tanto por la importancia del monumento, como por el destino al que se piensa dedicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario