lunes, 16 de julio de 2018

El Ayuntamiento infantil de las fiestas del Carmen


         Una de las tradiciones más arraigadas en las fiestas del Carmen de Borja es la constitución del Ayuntamiento infantil que las preside. Este año el acto tuvo lugar en el remozado Salón de Reyes de la Casa Consistorial y, como en ocasiones anteriores, actuó como “maestro de ceremonias” D. Raúl Rivarés Custardoy.





         Da comienzo con el nombramiento de quienes desempeñan el cometido de maceros que, en esta ocasión recayó en María Borruel Aznar y Lucía Suñén Ballesta. El representante de la Guardia Civil fue Marcos Suñén Ballesta y como Policía Local fue designado Jaime Azagra Soria, mientras que para el cargo de Juez de Paz fue nombrada Luca Galiano Navarro.

         Una vez que todos ellos ocuparon sus puestos en el estrado se constituyó la mesa de edad, con las concejalas de mayor y menor edad, que fueron las encargadas de imponer la banda al resto de los miembros de la corporación infantil, tras prestar el correspondiente juramento.




         Con gran seriedad cumplieron los trámites reglamentarios Clara Albericio, Claudia Azagra Soria, Paula Cioir, Celia Costa Montiel, María Laborda Ballesta, Iris Pellicer de Pablo, Carlos Rivarés Sánchez, Borja Rivero Zerpa, Paula Sánchez Navarro y Zilia Zatorre Tejadas.



         D. Raúl Rivarés procedió al escrutinio de los votos, dando a conocer con visibles muestras de emoción que el elegido para desempeñar tan importante cargo había sido su hijo Carlos Rivarés Custadoy.



         Fue el propio Alcalde de la ciudad D. Eduardo Arilla Pablo quien le impuso la banda y le hizo entrega del bastón de mando que portará durante su mandato en estas fiestas.




         A continuación el Sr. Alcalde, los Tenientes de Alcalde D. Carmen del Mar Arcos (que hoy celebra su onomástica) y D. Carlos García, así como la Concejala Dª. Laura Calahorra les colocaron el pañuelo distintivo de nuestras fiestas.





         Poco después de las doce y media de la mañana (como se puede constatar en el reloj) toda la corporación infantil hizo su aparición en el balcón principal de la Casa Consistorial desde la que el Alcalde Carlos Rivarés leyó el pregón de las fiestas y prendió fuego al cohete anunciador, con la ayuda solícita de nuestra primera autoridad D. Eduardo Arilla.




         Desde la plaza de España partieron en corporación, precedidos por las maceras y con Borja Rivero en su función de abanderado, en dirección al barrio del Carmen.






         Allí el joven Alcalde volvió a dirigirse a los presentes y tras inaugurar el faro instalado estos días, junto con el engalanado de la plaza al que hicimos referencia ayer, fue ofrecido un refresco a las personas que les acompañaron.
         Agradecemos a la familia Rivarés-Sánchez las fotografías que nos han facilitado, dado que no pudimos asistir a este tradicional acontecimiento por encontrarnos en Bulbuente, realizando el reportaje de su recreación histórica, en un fin de semana en el que se han sucedido los actos culturales en diversos lugares, como preludio de otros muchos que se anuncian para los meses de julio y agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario