martes, 10 de julio de 2018

El Buste en Heraldo de Aragón



         Solemos hacernos eco de los reportajes dedicados a localidades de nuestro entorno que aparecen en la serie “Aragón, pueblo a pueblo” que viene publicando Heraldo de Aragón. Hacía tiempo que no había correspondido el turno a los que todavía están pendientes pero, en nuestra ausencia, apareció el pasado 5 de julio el correspondiente a El Buste, una localidad de la comarca de Tarazona y el Moncayo que, sin embargo, está especialmente unida a la nuestra.
         En esta ocasión lo firma Nora Bermejo y, entre sus contenidos destaca el accidente acaecido el 14 de marzo de 1972, cuando dos cazas F-4 de las Fuerzas Aéreas norteamericanas impactaron sobre las rocas que dominan el casco urbano. Lo recuerda José Antonio Gil y está presente en la memoria de muchos de nosotros. No ha sido el único accidente de este tipo en la Muela Baja de Borja,  pero aquel pudo tener aún mayores consecuencias.
         El Alcalde D. José Ángel Villalba resalta los recursos turísticos del municipio, especialmente dentro de la práctica deportiva de la escalada, el parapente o el ciclismo. Raquel Villalba recuerda que “en un cuarto de hora estás en Borja” y también se dedica una referencia a destacados personajes nacidos allí, como el arzobispo de Barcelona D. Gregorio Modrego o el también arzobispo y Nuncio Apostólico en Chile D. Sotero Sanz, a los que se dedicaron sendas calles.
         Aunque no se cita, la iglesia parroquial es un monumento de gran interés, como también lo tiene el magnífico emplazamiento natural en el que se asienta el municipio, un lugar que aconsejamos visitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario