sábado, 14 de julio de 2018

Encuentro de Jóvenes Músicos en Magallón


         Del 1 al 7 de julio pasados se celebró en Magallón el XIX Encuentro de Jóvenes Músicos, organizado por el Ayuntamiento de la villa, en colaboración con la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza y el Instituto Aragonés de la Juventud. Fue todo un acontecimiento en el que, a lo largo de toda una semana, se sucedieron las clases y conciertos, con la participación de músicos llegados de los más diversos lugares de España.






         Para constatar la importancia de este evento, decano ya en nuestro país, basta reseñar las clases impartidas:

         Aula de fagot, a cargo de Vicente Palop Valero y Martín Bouwens; Aula de oboe, a cargo de José María Ferrero de la Asunción; Aula de clarinete, a cargo de José Dávila Alcalá y Antonio García Garrido; Aula de trombón, a cargo de Francisco Guillén Gil; Aula de flauta, a cargo de Amalia Tortajada Zanón; Aula de percusión, a cargo de Luis Manuel Cuartero Oliveros y Javier Samperiz Hernández; Aula de trompa, a cargo de Inés Sanz Amorós; Master Class de trompa, a cargo de Eduardo Sanz Climent; Auala de saxofón clásico, a cargo de Francisco Javier Sánchez Carrascosa; Aula de trompeta, a cargo de Luis Felipe Gracia Gómez; Aula de tuba-bombardino, a cargo de José Francisco Martínez Antón; y Master Class de jazz y big-band, a cargo de Sergio Albacete.




Es imposible reseñar aquí el currículo profesional de ese impresionante elenco de profesores que transmitieron sus conocimientos a los jóvenes músicos. Basta señalar que procedían de centros docentes como el Conservatorio Profesional “Joaquín Turina” de Madrid, el Conservatorio Profesional de Alcañiz; Escuela Municipal de Música de Boadilla del Monte; Conservatorio Profesional “Manuel Rodríguez Sales” de Leganés; Conservatorio Profesional “Jacinto Guerrero” de Toledo; Conservatorio Profesional de Tarazona y Conservatorio Profesional “Ramón Garay” de Jaén.

Junto a ellos, destacados intérpretes, muchos de ellos solista, procedentes de la Orquesta Nacional de España; Orquesta Metropolitana de Madrid; Orquesta Gulbenkian de Lisboa; Nationaal Jeugd Orkest de los Países Bajos; y la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.







         El Encuentro ofrece además al público de asistir a las diversas audiciones y a los conciertos organizados en diversos escenarios, entre los que destaca el Auditorio “Ramón Salvador” en el impresionante marco de la iglesia del antiguo convento de dominicos. Agradecemos a Dª. Eva Frago Corao y a D. Jonathan Lázaro Mayor el envío de estas imágenes y de la información sobre este importante acontecimiento musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario