martes, 10 de julio de 2018

Entrega del Premio a la Fundación Santa María de Albarracín



         Ayer regresamos de la hermosa ciudad portuguesa de Sines, donde estuvimos presentes en la entrega de los Premios que el Festival Terras Sem Sombra otorga en las categorías de Música, Patrimonio y Biodiversidad.





         El acto tuvo lugar en el Centro das Artes de la ciudad, siendo presidido por el Ministro do Ambiente, João Pedro de Matos Fernandes, que estuvo acompañado por el  Alcalde de Sines, Nuno Mascerenhas; y el  Director General de Terras sem Sombra, José António Falcão.



         Dirigió el acto de entrega de los Premios las Directora Ejecutiva del Festival, Sara Fonseca, una persona muy conocida en Borja, ya que nos ha visitado en varias ocasiones y fue, junto con José António Falcão, la responsable de la magnífica exposición que, sobre Arte Religioso del Baixo Alentejo, presentaron en la Casa de Aguilar, en 2008, con motivo de la Expo de Zaragoza.




         El galardón destinado a premiar la mejor labor en recuperación del Patrimonio Cultural fue otorgado en esta XIV edición del Festival a la Fundación Santa María de Albarracín. Lo recibieron D. José Luis Pinedo Guillén, Secretario General Técnico de Presidencia del Gobierno de Aragón, y D. Antonio Jiménez Martínez, Directos Gerente de la Fundación, de manos del Sr. Ministro do Ambiente.



         Las palabras de laudatio corrieron a cargo de nuestro Presidente, quien resaltó la trayectoria de la Fundación Santa María y el esfuerzo realizado para la recuperación de todo el conjunto patrimonial de esa bella ciudad aragonesa que se ha convertido en un referente en todo el mundo.


         Seguidamente, D. Jose Luis Pinedo pronunció unas palabras de agradecimiento, poniendo de manifiesto el compromiso del Gobierno de Aragón con la Fundación Santa María.



         En la categoría de Música y Musicología, el Premio fue concedido al gran compositor y director húngaro Péter Eötvös, mientras que en la categoría de Salvaguarda de la Diversidad lo recibió la Associação Portuguesa para a Diversidade da Videira (PORVID).



         El acto finalizó con un pequeño concierto a cargo del tenero Riago Amado Gomes, acompañado al piano por Nuno Vieira de Almeida, con obras de Fernando Lopes Graça y Maurice Ravel.

     




           Posteriormente, la Camara Municipal de Sines ofreció una recepción en la Casa del Médico, en la que los asistentes fueron obsequiados con los excelentes vinos de la Adega Cooperativa de Vidigueira.
         Las fotografías que reproducimos fueron realizadas por FTSS/Arlindo Homem (las correspondientes a la entrega del Premio a la Fundación Santa María) y con nuestros propios medios las restantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario