lunes, 16 de julio de 2018

Estuvimos en la recreación de La Leyenda de la Mora



         A partir de la diez y media de la noche del pasado sábado tuvo lugar en Bulbuente el acto central de su recreación histórica, la representación teatral del romance entre la mora Aysha y el caballero cristiano D. Alonso.

         La agradable temperatura favoreció la presencia de muchas personas que se congregaron en torno al escenario instalado bajo la torre medieval, lo que contrastaba con el frío reinante el año anterior en la misma fecha.






         La interpretación de las distintas escenas del romance corrió a cargo de los grupos de teatro Quimpaban de Bulbuente y Triaso de Tarazona. Su argumento relata el amor entre esos dos jóvenes que no dudan en encontrarse a escondidas, a pesar de que Aysha ha sido prometida por su padre a otra persona y ella ha jurado entregarse a ella. Su desaparición del castillo dará lugar a una intensa búsqueda por parte de la guarnición del mismo, ante el temor de que haya sido secuestrada por las tropas cristianas que están cerca del lugar. La trama alcanza su momento de mayor emoción cuando, tras ser encontrada por el más fiel servidor de su padre, se entabla un combate con el caballero cristiano que se saldará con la muerte del veterano guerrero musulmán. Aysha será objeto del terrible castigo de su progenitor, quien no duda en convertirla en piedra al haber quebrado su sagrado juramento.





         Este año, la representación estuvo jalonada por diversas actuaciones de la bailarina Laura Fire quien actuó con velos, espadas y fuego, poniendo de manifiesto su capacidad de admirar al público, como ya tuvimos ocasión de constatar en otra edición anterior de esta fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario