martes, 17 de julio de 2018

Jornadas Arqueológicas Alto de la Cruz de Cortes


         Con gran anticipación Dª. Maite Lostado nos remite desde Cortes (Navarra) información de las Jornadas sobre la musealización de yacimientos arqueológicos protohistóricos, que van a tener lugar en esa localidad durante los días 15 y 16 de noviembre de 2018.
         Serán coordinadas por la Universitat Oberta de Catalunya, el Ayuntamiento de Cortes, el Grup de Recerca en Arqueologia Protohistórica de la Universitat de Barcelona y la Universidad Nacional de Educación a distancia.

         Para inscribirse en las mismas, los interesados pueden dirigirse a la Profª. Glòria Munilla, de la Universitat Oberta de Catalunya, a través de su dirección: gmunilla@uoc.edu





         El hecho de que, en estos momentos, esté ya ultimado el programa de las Jornadas demuestra la rigurosa preparación de las mismas. Entre los ponencias que figuran en el mismo nos han interesado, por su relación con nuestra zona, las de José D. Antonio Faro, que hablará sobre “Protegiendo el mundo de los muertos. Las necróplis del valle medio del Ebro” y la de D. Alberto Lorrio en torno a “La destrucción del patrimonio celtibérico. Las necrópolis de la sierra del Moncayo”.
         También está prevista la intervención de D. Javier Andreu y D. José Francisco García López que hablarán sobre “El proyecto de reconstrucción del yacimiento de Los Bañales (Uncastillo)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario