domingo, 29 de julio de 2018

Libros recibidos 168


         Otro de los proyectos en marcha de nuestro Centro es la formación de una biblioteca especializada en Juegos y Deportes Tradicionales, al que ya hemos hecho referencia en ocasiones anteriores.

         Hoy reseñamos la adquisición de nuevas obras sobre este tema. Una de ellas lleva por título Guía de Juegos Tradicionales Madrileños. Compartiendo los juegos de toda la vida, la cual fue editada por el Ayuntamiento de Madrid en 2006, como consecuencia de un proyecto de recuperación de estas tradiciones, impulsado por Dª. Ana Botella Serrano que, en aquellos momentos, era Concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía.



         Los juegos infantiles tradicionales. Esos juegos de siempre, es una obra publicada por El Arca de Papel, en 2003, en la que en sus 62 páginas se ofrece información sobre 40 juegos muy difundidos en todas partes, como expresión de las vivencias de unos años, no muy lejanos, en los que los niños crecieron sin ordenadores ni videojuegos, pero en un entorno más humano en el que como se señala en la introducción fueron afortunados.




         También hemos conseguido una obra importante, la Encyclopedia of Traditional British Rural Sports, publicada en 2005, con una amplísima relación de deportes tradicionales que, aunque circunscrita a los practicados en el Reino Unido, va precedida de un interesante ensayo de Roland Renson, sobre los deportes rurales en toda Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario