domingo, 15 de julio de 2018

Perfecta ambientación en las fiestas del Carmen


         Una pancarta daba la bienvenida a los visitantes que acudían al barrio del Carmen de Borja, que ayer dio comienzo a sus fiestas, con un tiempo excelente y gran concurrencia de público a los actos programados.





         La plaza, profusamente engalanada con banderolas blancas y azules, estaba presidida por la imagen de la Virgen, sobre el barco en el que se le coloca cada año. Algunas de las colgaduras de los balcones y ventanas lucían el emblema de la orden carmelitana.




         Como novedad, la fachada de una de las casas de la plaza había sido decorada en esta ocasión con motivos marineros, sobre los que después se colocó un faro con su linterna iluminada.





         También por el cielo de la calle Tenerías navegaba un galeón, mientras que la fuente se encontraba ya preparada para que, en la noche del lunes, brotara por uno de sus caños el vino de nuestra tierra.
         Perfecta ambientación para unas fiestas que, sin ser patronales de la ciudad, han ido adquiriendo gran importancia durante el mes de julio, algo parecido con lo que sucede con las fiestas de San Bartolomé en agosto. Dos celebraciones, originalmente propias de las respectivas cofradías y de los barrios correspondientes que, sin embargo, han gozado de gran aceptación entre todos los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario