miércoles, 4 de julio de 2018

Presentación de un libro en Albeta


         Organizada por el Centro de Interpretación del Valle del Huecha, el próximo domingo día 8, a las doce del mediodía, tendrá lugar en la Sala Polivalente de Albeta la presentación de la obra Aragón. Excursiones a lugares mágicos, publicada por Ediciones Súa, y de la que son autores Antón Castro y Eduardo Viñuales.




Ambos escritores han unido sus fuerzas para trazar un recorrido por algunos de los parajes naturales y culturales más singulares de Aragón, escogidos por ser escenario de leyendas o historias de la cultura popular. Antón Castro se encarga de narrar esas historias a la vez que evoca la belleza de los espacios y Eduardo Viñuales describe con su solvencia habitual los caminos senderistas más adecuados para hacer una excursión y nos da la información precisa para disfrutar del entorno natural.

Entre los lugares mágicos que reseñan figuran algunos de nuestra zona como Trasmoz “el pueblo maldito” o el pozo de los Aínes de Grisel.




En el acto intervendrá Eduardo Viñuales Cobos, nacido en Zaragoza en 1971, es escritor pero también fotógrafo y naturalista. Pertenece a la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) y trabaja para el Ministerio de Medio Ambiente dentro del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
Su labor como divulgador de la Naturaleza aragonesa ha quedado plasmada en sus más de 15 libros y numerosos artículos, en los que refleja su condición de paseante por los más recónditos rincones de nuestra tierra que capta con su pluma y su cámara para hacernos partícipes de esa belleza que atesora Aragón y que muchas personas desconocen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario