miércoles, 25 de julio de 2018

Programa de la recreación histórica


La Concejalía de Cultura del M. I. Ayuntamiento de Borja ha distribuido una nota para dar a conocer a los medios de difusión las características de la II edición de la recreación histórica que, sobre “La entrada de los Reyes Católicos en Borja”, tendrá lugar el próximo sábado 28 de julio.
Como se señala en la nota, en esta ocasión han sido también programados actos para la tarde del viernes 27. Ese día, entre las cinco y las nueve de la noche se instalarán en el parque de San Francisco puestos artesanales de cetrería, cuero, cristal, cerámica,
gastronomía, cestería, apicultura, y jabones, que ofrecerán talleres y demostraciones. Habrá juegos infantiles y un taller de cocina a cargo de D. Andrés Carrascosa y el grupo “Sartenes y Pucheros” de Radio Moncayo.

         A las siete de la tarde, el grupo Huecha Brass ofrecerá un concierto de música de la época en el Museo de la Colegiata y, a las nueve y cuarto de la noche se escenificará en la plaza de España el anuncio de la llegada de los reinos, partiendo después una comitiva con antorchas hacia el castillo, para proceder al izado del señal real.






         Reproducimos el programa completo de los dos días que, como puede apreciarse, está integrado por numerosos actos, de manera que la recreación va a constituir un acontecimiento señalado.
         Numerosos colectivos y entidades de la ciudad se han volcado este año para que el éxito acompañe esta iniciativa, en la que también colaboran otras localidades de la comarca como Bulbuente, Magallón y Pozuelo de Aragón.
         En ella pueden participar, asimismo, todas las personas que lo deseen, ataviadas con trajes de época. En la nota, se aconseja ponerse en contacto con el Director de la recreación D. Benito de Ramón (tfno. 609 123 447) o con el propio Ayuntamiento (976 852 001).

No hay comentarios:

Publicar un comentario