domingo, 22 de julio de 2018

Revistas recibidas 146


         Nos ha llegado el nº 10 del Boletín Informativo del Centro de Estudios de la Tierra de Ágreda y el Moncayo soriano, revista que, como se señala en el editorial, ha cumplido en los cinco años transcurridos desde la fundación del Centro, con la periodicidad prevista de distribuir dos números cada año y, además, con contenidos de interés. En este caso incluye, entre otros artículos, el de Luis Manuel Jiménez Ruiz “De Arekorata a Ágreda. El cambio de capitalidad en la comarca del Moncayo desde una perspectiva geoestratégica". José María de Jaime y Francisco Javier Palacios continúan aportando datos biográfícos sobre el célebre médico Juan de Cabriada, nacido en Ágreda. Fernando López da noticia de un códice de Ágreda, perdido y localizado en Portugal. La historia de las cabañuelas es objeto de atención por parte de Luis Jacinto Ortega, mientras que Alberto Portero ofrece un completo repertorio de las orquídeas silvestres de Ágreda. Ana Puyuelo aborda la historia de la tejera de esa localidad, mientras que Jesús Vicente Ruiz Omeñaca escribe “Jugando entre canciones y retahílas”.




         El Decano del Colegio de Arquitectos de Aragón, D. Ricardo Marco, nos hizo entrega ayer del nº 0 de la revista Cuadernos COARAGÓN que, como comenta en su editorial, no pretende ser una revista intelectual ni de crítica arquitectónica ni técnica. Es entendida como un instrumento para acercar el Colegio a los compañeros y a toda la sociedad, dando visibilidad y presencia a sus actividades, reivindicaciones e inquietudes. Desde aquí deseamos larga vida a esta nueva revista aragonesa.




         También nos ha llegado el nº 390 de El Masino, remitido por el Grupo de Estudios Masinos, con amplia información de Mas de las Matas y su entorno. En ella se anuncia la celebración de la recreación histórica “El regreso del comendador” que tendrá lugar el 23 de septiembre, con una ronda nocturna el día anterior. Según comentan en el editorial, el grupo encargado de la recreación, se desplazó el 12 de julio a la localidad francesa de Vannes, donde participaron en un desfile, junto a representantes de  otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario