lunes, 2 de julio de 2018

Salida desde la plaza del Mercado



         Poco antes de las nueve de la mañana de ayer, se fueron concentrando en la plaza del Mercado las personas que iban a tomar parte en la recreación, ataviadas a la usanza de la primera mitad del siglo XX, y con los instrumentos propios para las faenas agrícolas que se iban a recordar. 





         Allí posaron todos para Enrique Lacleta que hizo para nuestro Centro un completo reportaje de toda la jornada, al que pertenecen las fotografías que ilustran los diferentes comentarios que hoy publicamos.

         Estaba también presente la improvisada rondalla formada por intérpretes de Agón, Ainzón y Borja que con su música y sus jotas constituyeron un acontecimiento perfecto a lo largo de la mañana.





         Desde allí partieron a la hora fijada en dirección al lugar en el que iba a tener lugar la representación, formando una vistosa comitiva, encabezada por el carro y con la rondalla al final.




         Por la calle de Goya y el arco de la Carrera llegaron a la avenida de Cervantes, donde Ricardo se empleó a fondo con el freno del carro. Hacía tiempo que no se veía un espectáculo tan bonito en nuestras calles en las que, hasta hace no mucho tiempo, era algo habitual en los meses de verano.





         El paso por la calle de Barbalanca permitió reflejar estas bonitas perspectivas con el castillo al fondo, antes de llegar frente al recinto del ferial donde se realizaron las distintas actividades programadas.





         Aún tuvo tiempo Enrique de subir al cabezo de la Horca para ofrecernos esta perspectiva del espacio acondicionado con la era y un campo contiguo en el que se efectuó la siega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario