jueves, 26 de julio de 2018

Un peregrino en el Centro


         En nuestro Centro suelen ocurrir muchas cosas sorprendentes, pero nunca había sucedido que se acercase un peregrino, con el fin de que le selláramos la credencial que, posteriormente, debe presentar en la catedral de Santiago para conseguir la correspondiente “Compostela”.





         Se trataba de un joven que había decidido recorrer el recientemente denominado “Camino Castellano-Aragonés” que parte de Gallur. Al llegar a Borja intentó que en la parroquia le sellaran su acreditación. Ante la imposibilidad de encontrar a ningún responsable, le sugirieron que se dirigiera a nuestro Centro, dado que aquí nos encontramos de guardia permanente. Aunque le comunicamos que no estábamos habilitados para ese cometido, insistió en conseguir un sello que acreditara su paso por nuestra ciudad.
         Le ofrecimos agua y refrescos y tuvimos la oportunidad de departir con él sobre el trazado de este sorprendente itinerario que, desde Borja, se dirige a El Buste para luego caer en Tarazona, continuando por tierras sorianas. Comentó también la dificultad que ofrecen algunas etapas con un largo recorrido que no está al alcance de cualquiera, dado que superan los 35 kilómetros. Fue muy interesante corroborar lo que ya sospechábamos y, tras dormir en un apartotel, junto a la carretera, reemprendió su marcha para ascender a la Muela Alta, desechando la posibilidad que le sugerimos de utilizar un parapente, desde las instalaciones de El Buste, para llegar con más comodidad a Tarazona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario