domingo, 1 de julio de 2018

Un regalo de Carmen Amoraga


         A Carmen Amoraga la conocimos en Berlín. Estaba allí en su actual condición de Directora General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana, acompañada por la Directora del Instituto Valenciano de Restauración y Conservación Dª. Gemma María Contreras Zamorano, para recibir uno de los Premios Unión Europea/Europa Nostra, por la excelente labor de restauración realizada por el citado instituto de los bocetos que, para la serie “Visión de España”, realizó Joaquín Sorolla y que conserva la Hispanic Society de Nueva York. Brindamos entonces por ese merecido triunfo internacional que viene a refrendar la labor que desarrolla uno de los más prestigiosos centros de restauración de nuestro país.




         Pero Carmen es, además, una gran escritora. Buena prueba de ello lo constituye su brillante trayectoria. Su primera obra, Para que nada se pierda, obtuvo el II Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla. Con la segunda, La larga noche, consiguió el Premio de la Crítica Valenciana. En 2007, fue finalista del Premio Nadal con Algo tan parecido al amor; en 2010, fue finalista del Premio Planeta con El tiempo mientras tanto. Finalmente, en 2014, se alzó con el Premio Nadal con La vida era eso.




         En Berlín nos prometió que nos enviaría su novela ganadora del Nadal y lo ha cumplido. Llegó a Borja casi antes que nosotros. Desde aquí queremos agradecerle su gesto y su promesa de visitar nuestra ciudad para participar en un acto cultural. Es difícil encontrar personas que cumplan lo que prometen, pero Carmen es diferente y para nosotros el mejor regalo no ha sido su libro, sino el hecho de haberla conocido y compartir momentos tan agradables en la capital alemana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario