jueves, 16 de agosto de 2018

6.600 artículos


         Hoy hemos superado una nueva centena en la relación de artículos publicados en nuestro blog y, al efectuar el balance del último mes, comprobamos que, como no podía ser menos, los reportajes sobre la pasada recreación histórica, ocupan la mayor parte de los diez primeros lugares. Lo interesante para nosotros es comprobar cuáles han sido los más leídos y, sin lugar a dudas, ha sido el relativo al cortejo que discurrió hasta el castillo, en la noche de la víspera, el que se sitúa en primer lugar con más de 2.200 visitas.




         En segundo lugar, superando las 1.000 visitas se encuentra el artículo que dedicamos a nuestro compañero D. Leandro José Galindo Escolano en el primer aniversario de su prematuro fallecimiento, lo que viene a demostrar que su recuerdo permanece vivo entre todos los que tuvimos la fortuna de compartir su saber y su calidad humana.



         Es curioso que la sencilla crónica sobre la comida que tuvo lugar en la plaza del Mercado, con los participantes en la recreación, haya superado también los 1.000 visitantes, colocándose en tercer lugar.



         Le sigue, a continuación, el amplio reportaje en el que relatamos las diferentes escenas representadas en el transcurso de la recreación, en la mañana del 27 de agosto. Concretamente, las que tuvieron en lugar en las plazas de las Canales, Olmo, España y Santa María.



         El quinto lugar lo ocupa el relato de otra de las novedades introducidas este año, la del anuncio de la llegada de los Reyes, escenificada en la plaza de España en la tarde de la víspera.



         Ese mismo día, el quinteto “Huecha Brass” ofreció un concierto en el patio del Museo de la Colegiata que gustó mucho. La referencia que hicimos al mismo se ha posicionado a continuación.



         Al finalizar todos los actos hicimos un balance de lo acaecido en Borja, destacando la importancia de lo que acabábamos de vivir y este artículo ocupa el séptimo lugar. Su título era “Memorable éxito de la recreación histórica”.



         Cerrando el ciclo de los reportajes relacionados con la misma se encuentra el dedicado al recibimiento dispensado a los Reyes en la plaza de San Francisco que ocupa en octavo lugar.



         Aunque otros artículos referidos a la recreación fueron también muy leídos, en novena posición se ha situado la crónica de la primera jornada de la Muestra de Artesanía y Artes Plásticas que se celebra en Borja durante los tres primeros domingos de agosto.



         Aunque otros artículos referidos a la recreación fueron también muy leídos, en novena posición se ha situado la crónica de la primera jornada de la Muestra de Artesanía y Artes Plásticas que se celebra en Borja durante los tres primeros domingos de agosto.




         No obstante, a muy escasa distancia se encuentra el comentarioque el pasado día 11, insertamos sobre el texto de la lápida recientemente colocada en el cementerio de Borja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario