viernes, 24 de agosto de 2018

Concurso de disfraces



         Si hay un acto que despierta especial interés en las fiestas de San Bartolomé es el Concurso Infantil de Disfraces que tiene lugar en la plaza del Olmo, contando con la inestimable colaboración de los miembros de la Cruz Roja de la Juventud y que ayer fue presentado por Inma Lajusticia, la cual tuvo que hacer frente, con especial habilidad a alguna de las incidencias que siempre surgen en este tipo de eventos, a causa de los inesperados ataques de agorafobia de los participantes más pequeños.




         Algunos de ellos se resistieron a subir al escenario, a pesar de su preparación previa y de la insistencia con que fueron requeridos. Otros lo hicieron, acompañados por sus madres y cumplieron perfectamente su cometido.



         Hubo dos categorías, la individual y la de grupos, todos los cuales hicieron gala de una gran imaginación en la presentación, recibiendo numerosos aplausos. No podemos ofrecer imágenes de todos ellos, por lo que nos limitaremos a dejar constancia de los premios otorgados por el Jurado encargado de fallarlos, no sin dificultad, dado que la deliberación se prolongó durante un buen rato, en medio del nerviosismo general.



         Finalmente, entre gran expectación, Inma comenzó a leer el nombre de los galardonados. El Tercer Premio en la categoría individual correspondió a “La Flor” que en la imagen cubre su cara con el diploma acreditativo.




         El segundo correspondió a “Heladería González”, todo un homenaje al “carrito de los helados” que siempre está presente en estas y otras fiestas. Su protagonista, muy simpático, repartía sus helados entre los asistentes.




         Después, supimos el nombre del vencedor en esta categoría que fue otorgado a “La Fregona”, bajo la que era difícil identificar al niño así caracterizado.




        Ya en la categoría de grupos, “La hora del baño” fue recompensada con el Tercer Premio a las burbujas y hasta la ducha con el que se habían presentado.




         “Los Conguitos” recibieron el Segundo Premio por su excelente caracterización y la coreografía que ofrecieron al compás de la música del popular anuncio de este producto aragonés.




         Cuando Inma anunció que el Primer Premio había sido concedido a los chicos y chicas de la Cruz Roja las caras de los numerosos asistentes al concurso mostraron su sorpresa. Era una broma, aunque merecían esa u otra distinción, por su desinteresada colaboración en muchos actos. Finalmente, supimos que había sido concedido al grupo “Palomitas”, que subió al escenario un tanto reducido pero al que habíamos podido retratar con anterioridad.



         Con una gran ovación finalizó este simpático acto, mientras daba inicio el traslado de la imagen domiciliaria de San Bartolomé, del que junto al concierto de la Orquesta Laudística Aguilar esperamos ofrecer imágenes mañana, dada la avanzada hora en que finalizó este último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario