miércoles, 15 de agosto de 2018

Dos nuevos documentos de un archivo desaparecido


         Con indudable pesar hemos vuelto a adquirir dos documentos procedentes del desaparecido archivo de la familia Pérez Petinto de Mallén, que sus últimos poseedores desperdigaron entre distintos libreros y anticuarios. Un archivo constituye una unidad que al romperse pierde su principal valor. El interés de unos documentos, no demasiado importantes y descontextualizados es relativo.

         A pesar de ello, hemos ido reuniendo algunos de ellos, como testimonio de lo que fue el conjunto. Este es el caso de esta certificación expedida por el Secretario de la Universidad Literaria de Zaragoza, el 13 de junio de 1842, en la que da cuenta que D. Santiago Pérez Petinto y Sola ha superado el segundo curso de Filosofía con la calificación de “notablemente aprovechado”.





         Este otro, datado el 1 de diciembre de 1864, corresponde al nombramiento efectuado por la Regencia de la Audiencia de Zaragoza, como Juez de Paz de Mallén, a favor de D. Carmelo Pérez Petinto. Una mera curiosidad que incorporamos con pena a nuestros fondos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario