miércoles, 22 de agosto de 2018

El Centro de Interpretación de Agramonte


         En torno al Parque Natural del Moncayo existen varios Centros de Interpretación, a los que hemos hecho referencia en este blog. Concretamente, los de Añón, Talamantes y Calcena. Pero, el más importante de ellos es el que se encuentra en Agramonte, del que no habíamos publicado imágenes dado que estaba siendo remodelado.





         Recientemente tuvimos la oportunidad de visitarlo, siendo amablemente atendidos por la encargada del mismo. Consta de dos salas, en la primera de las cuales está situada la zona de recepción.





         En ella destaca una gran maqueta interactiva en la que se pueden localizar diversas localidades y punto de interés de la zona. También se ofrece información sobre la flora y la fauna del parque.






         En la segunda sala hay un espacio destinado a proyecciones audiovisuales y en ella destacan las grandes aves que “sobrevuelan” sobre la misma con la imagen del Moncayo al fondo.
         Dado su excelente emplazamiento, a la entrada de la zona más interesante del parque, el Centro de Interpretación puede ser un buen estímulo para su visita. De ahí la necesidad de cuidarlo y mantenerlo para que cumpla plenamente su cometido, algo que con frecuencia se olvida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario