domingo, 12 de agosto de 2018

Fiesta de Santa Clara


         La comunidad de religiosas franciscanas clarisas de Borja celebró ayer la fiesta de su fundadora, acompañada por numerosas personas que se congregaron en su templo conventual a mediodía, para asistir a la Solemne Eucaristía, concelebrada por diez sacerdotes del arciprestazgo.







         Presidió la celebración D. César Augusto García Gómez, capellán del convento y copárroco de Borja. La Coral “Vientos del Pueblo”, bajo dirección de Dª. Esmeralda Jiménez interpretó diversas composiciones, acompañada al órgano por D. Emilio Jiménez Aznar.





         En el ofertorio, varios niños presentaron el pan y el vino, junto con flores y diversos objetos de hondo valor simbólico.





         Al finalizar, todos los asistentes pasaron a venerar la reliquia de Santa Clara, mientras les hacían entrega del tradicional panecillo que se reparte en esta fiesta.





         Junto al altar de Santa Clara había una mesa con “plantitas”, pues otra de las bonitas costumbres de la comunidad es regalarlas todas aquellas personas, niñas y mayores, que llevan su nombre.




         Posteriormente, en el locutorio y patio del convento se ofreció a todos un espléndido refrigerio, mientras las religiosas eran felicitadas en ese señalado día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario