miércoles, 1 de agosto de 2018

Fiestas en Maleján en honor a Santa Bárbara 2018


         Maleján inicia pasado mañana sus Fiestas Patronales en honor Santa Bárbara que este año se prolongan hasta el miércoles día 8. Su Alcalde D. Juan José Ruiz Lahuerta nos ha enviado el Programa de las mismas que pasa a engrosar los fondos de esta sección de nuestro archivo que ya supera los 1.680 programas, constituyendo una colección de gran interés que sólo es posible mantener gracias a la colaboración de las corporaciones locales de todos los municipios, a las que agradecemos su apoyo.







         Junto con la portada del mismo, insertamos la relación de todos los actos programados que darán comienzo a las seis y media de la tarde del viernes con el pregón que, en esta ocasión, correrá a cargo de los Joteros de Maleján.
         El domingo se celebrará la fiesta de Santa Bárbara, trasladada hace años a este mes, con la Aurora a las ocho de la mañana, la Eucaristía y procesión, a partir del mediodía y el tradicional paloteado, en el frontón, a las seis y media de la tarde. Los danzantes también tomarán parte, al día siguiente, en el Baile del Roscón que, a cargo de los mayordomos, recorrerá las calles de la localidad a las siete de la tarde.
         El programa incluye concursos a la mejor decoración de una calle, de pinchos y vino cosechero, de guiñote, de olivicas caseras y de la hortaliza más grande, así como de ranchos. Para los niños hay diversas atracciones, entre ellas un desfile de disfraces en las piscinas o un taller de Pintura.
Los mayores también tendrán ocasión de poner a prueba su imaginación al vestirse con trajes del Far West el sábado y participar en un duelo con pistolas de agua. Además; de superhéroes en la discomóvil del lunes; con trajes pret a porter reciclados el miércoles; o con trajes ibicencos en la fiesta con la que se clausurarán las fiestas.
         Actuaciones de diversos grupos musicales y de la Escuela de Jota de Mallén, junto con comidas populares, entre las que destaca el I Beer Fest Maleján que se celebrará el viernes a las diez de la noche, en las piscinas, con menús para adultos y niños, y las “Olimpiadas Malejaneras” en el frontón, a partir de las ocho de la tarde del domingo, son algunas de las numerosas posibilidades que se ofrecen para disfrutar de unos agradables días en una bonita localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario