martes, 14 de agosto de 2018

Grafitos en Magallón


         Pedro Domínguez Barrios nos ha enviado algunas imágenes de grafitos existentes en las calles de Magallón, expresión de un arte urbano de mejor calidad que las frecuentes pintadas que ensucian muchos muros o los realizados, con buena voluntad pero escasa preparación, en otros lugares.

         Entre ellos se encuentra el que la Fundación “Igual Arte”, en colaboración con chicas y mujeres de Magallón, realizó en el muro de hormigón ubicado en el encuentro entre las calles Ramón Salvador y Juan Antonio Frago, al pie del edificio del antiguo hospital, haciendo referencia a los Derechos Humanos y a los de la mujer.





        Otro grafito de indudable belleza es el que se encuentra sobre la puerta de chapa de una cochera de la calle de Santa María. Su autor fue Ángel Caballero Rioja (Xolaca), que recientemente fue galardonado por un mural realizado en Torrellas. Curiosamente el motivo es similar al anterior: una cabeza femenina junto a una de animal; en este caso un gato, mientras que en el otro era un perro.



         Nos ha destacado también, que junto a ese lugar y en un edificio rehabilitado, se encuentra el Hostal “Loteta Experience” que las hermanas Laura y Beatriz Laborda abrieron no hace mucho tiempo y que, con sus siete habitaciones, constituye una aportación de calidad a la infraestructura hostelera de nuestra comarca.  




         Otro curioso grafito era el que existía entre las calles Joaquín Liso y Cabezo, en el que aparecía el Santo Cristo, Patrón de la villa y dos jotas. Ha sido eliminado recientemente, para volver a pintarlo, mejorando su calidad estética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario