domingo, 5 de agosto de 2018

Investigación sobre don Severino Aznar


         Estos días se encuentra entre nosotros D. Jesús Cogollos García, Profesor de Doctrina Social de la Iglesia, en el Instituto de Humanidades “Ángel Ayala” de la Universidad San Pablo-CEU de Madrid.

         El motivo de su estancia en el Centro es la preparación de una biografía de D. Severino Aznar Embid que tiene su origen en una reciente donación de más de 100 cartas inéditas de su nieta Dª. Blanca Aznar Pérez-Modrego. El proyecto está financiado por la Fundación Ignacio Larramendi.





         Se da la circunstancia de que, con anterioridad, había donado también a nuestro Centro una serie de recuerdos sobre este ilustre personaje, nacido el 10 de febrero de 1870 en Tierga y criado en Calcena y Trasobares, entre ellos el sillón de su despacho que aparece en este retrato suyo.
         El Centro de Estudios Borjanos conserva una de las colecciones más completas de la obra de quien fue el introductor de la Doctrina Social de la Iglesia en España, fundador de la Democracia Cristiana e impulsor del sistema de Previsión Social en los primeros años del siglo XX. Algo muy alejado de su supuesta imagen de político colaborador de un determinado régimen, que ha servido de excusa para que le fuera retirada la calle que tenía dedicada en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario