viernes, 17 de agosto de 2018

Lluvia de estrellas en Magallón y el Santuario de Misericordia


         Alejandro Melero Frago es, entre otras cosas, un gran aficionado a la Astronomía y buen fotógrafo. Fue quien nos remitió las imágenes del eclipse de luna que publicamos en el blog y ahora nos ha enviado esta fotografía, realizada en Magallón, en la que se puede ver una estrella fugaz junto a la Vía Láctea.





         Los que también se tomaron en serio la observación de la lluvia de estrellas fueron los naturalistas, integrantes del grupo constituido, a raíz de la conferencia de D. Manuel García Cebrián en nuestro Centro. Periódicamente, efectúan recorridos para conocer las orquídeas y otras especies vegetales de la zona. Ahora, con ocasión del paso de las Perseidas por el firmamento, establecieron un puesto de observación en la Muela Alta de Borja, junto a la caseta de vigilancia forestal, donde Rafel Urcola instaló un telescopio.






         Como eran menos que los que nos reunimos en Fréscano, pudieron contemplar diversos planetas y satélites, así como las estrellas que les habían convocado. Maite Lajusticia, una joven investigadora que forma parte del grupo nos ha remitido estas fotografías realizadas por Fermín Royo de Ainzón, y nos ha comentado que pudieron ver hasta el Pilar de Zaragoza, al fin y al cabo “faro esplendente”.
        





           Para terminar incluimos esta preciosa imagen realizada por Rafael Urchaga, un gran fotógrafo que, desde hace tiempo, viene ofreciendo numerosas muestras de su capacidad artística en este ámbito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario