lunes, 27 de agosto de 2018

Mañana comienzan las fiestas de Ambel


         Mañana, a mediodía, darán comienzo las fiestas de Ambel, en honor a las Santas Reliquias, con el lanzamiento del chupinazo y la lectura del pregón, a cargo del equipo de frontenis “Villa de Ambel” que este año consiguió brillantemente el ascenso de categoría, como informamos en su momento.
         Nos ha remitido el programa de festejos la Alcadesa Dª. Paula Trívez Herranz que, como señala en su Saludo, ha accedido recientemente al cargo de forma inesperada y a la que deseamos éxito en el desempeño de su cometido.
         La portada está ilustrada con un simpático dibujo de Mireia Berna Aranda cuyo motivo son los danzantes. Oportuna elección, dado que este año se va a recuperar la interpretación del tradicional dance, tras unos años en los que sólo se efectuaba el “paloteao”.

         El día más importante de las fiestas que es el 29 de agosto, tendrá lugar a las doce de la mañana la Misa Baturra, con la participación del Grupo de Jota “El Regañón”. Al finalizar, la procesión con las Santas Reliquias recorrerá las calles de la villa y posteriormente, en la plaza de San Miguel, se realizará el baile del paloteao, con el acompañamiento de la Banda de Música “La Moncaína”.

         Con el fin de no alargar mucho el acto, en un día especial en el que se reúnen las familias en torno a la mesa, la representación del dance se efectuará a las siete de la tarde del jueves 30 de agosto, en la misma plaza. Los danzantes también participan en otro acto tradicional, el de la llega, a partir de las cuatro y media de la tarde del sábado 1 de septiembre.




         Las fiestas se prolongarán hasta el domingo día 2 de septiembre, teniendo como epílogo la celebración del “Día del Pueblo” el domingo día 7. Los numerosos actos que se sucederán a lo largo de esos días, con juegos tradicionales, música, comidas populares, concursos, y actividades para los niños, constituyen un estupendo aliciente para disfrutar de la hospitalidad de las gentes de esa villa y de sus productos, sintetizados en el slogan que reproduce esta fotografía “Ambel, buen vino, aceite y miel”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario