miércoles, 29 de agosto de 2018

Por fin hemos renovado la pintura de la Casa de Aguilar


         Desde que en 1999 fue inaugurada la Casa de Aguilar no se había renovado la pintura de la misma, de manera que el paso del tiempo había afectado sensiblemente a la misma, especialmente en zonas como la entrada al edificio, donde la humedad es mayor. Por fin, la Diputación Provincial ha autorizado a proceder a pintar los espacios más afectados, sin necesidad de tener que desmontar las estanterías que ocupan buena parte de la misma.



         Hay que tener en cuenta que el problema se había agravado a raíz de las obras que, en su momento, se realizaron en la llamada “Casa de los Magallones”, en los que la excavación de sus cimientos provocó el desplazamiento de las casas contiguas, entre ellas nuestra sede, donde aparecieron grieta en diversos lugares. Concretamente, la escalera monumental se movió considerablemente. Se colocaron entonces testigos y, tras comprobar que la situación se había estabilizado, ha sido posible ahora tapar y pintar todas las fisuras.



         Se ha pintado y barnizado también la carpintería exterior que, sin duda, era la que más había sufrido, de manera que la pérdida de su recubrimiento había llegado a afectar ya a la madera.




         Hemos aprovechado la ocasión para pintar el exterior de la primera sede del Centro de Estudios Borjanos, en la plaza del Mercado que tiene el interés añadido de conservar los ladrillos resaltados que se colocaban para impedir el que se jugara a la pelota de mano en ese lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario